Concepto Burbu

La historia de Burbu

La aventura de Burbu comenzó en abril de 2014 como un concepto no muy claro. Un restaurante, un, bar, o una cafetería…? Lo era a la vez todo y nada. Pero si algo teníamos claro desde el principio es el denominador común, el elemento que nos iba a acompañar a lo largo de toda nuestra trayectoria hostelera: la originalidad.

Y así es como surgió todo, naciendo de la ilusión de crear un lugar diferente en Granada. Pero, siendo sinceros, no estábamos muy seguros de hacia dónde ir, así que decidimos inspirarnos en nuestra propia experiencia. Y no, no nos referimos a nuestra experiencia en el mundo de la hostelería, (que era nula), sino a nuestra experiencia vital. Nuestros viajes y afán de vida emprendedora han impulsado toda nuestra trayectoria. Y así creamos Burbu Bar.

Fuimos tanteando todas las posibles opciones, pasando por una cafetería, con  meriendas diferentes que triunfaron entre nuestros comensales más jóvenes.  También fuimos un bar de copas, un lugar de encuentro con amigos hasta altas horas de la noche. Y entre crêpes y cócteles también fuimos un restaurante, pero más cercano al fast food que a la verdadera cocina elaborada.

Crêpes, sushi, hamburguesas, ensaladas, cafés, batidos de frutas naturales, bubbles, tés, infinidad de  cócteles…Estábamos dando palos de ciego, pues intentábamos abarcar tantos segmentos de la hostelería que no éramos especialistas en nada, sino mediocres en todo. Por ello y tras sufrir varias crisis, agobios, inseguridades y aprietos económicos que casi nos hicieron desistir, en 2015 decidimos arriesgarlo todo por la especialización.

Comenzamos entonces a preparar todos los cambios para reinventarnos y enfocarnos hacia un único concepto, más claro y con un estilo propio y evidente. Así que optamos por acabar con las meriendas y las copas, y apostamos por convertirnos en un verdadero restaurante.  Pasamos así de Burbu Bar a Restaurante Burbu.

¿Y en torno a qué concepto iba a girar este reinventado restaurante? Entorno al Sushi Fusión.  ¿Por qué el sushi fusión? Porque todos los miembros del equipo Burbu tenemos afán por innovar y arriesgar. Además queríamos aprovechar nuestra experiencia viajera para proponer algo diferente y de calidad. Creemos firmemente en el sushi fusión porque nos ofrece la posibilidad de, al mismo tiempo, respetar  la técnica de una reputada cocina como la nipona, y adaptar sus texturas y gustos a todos los paladares.

Desde entonces, el equipo de cocina se ha esforzado por formarse junto a reputados profesionales del sector, para absorber todos los conocimientos más técnicos de esta cocina, y darle nuestro toque personal. Para ello combinamos recetas, fuimos probando, mezclando sabores imposibles, hasta dar con la tecla. Gracias a ello, en Burbu podéis encontrar rolls, sushis, nigiris y makis, ensaladas e incluso croquetas únicas, imposibles de encontrar en otros lugares porque son creación propia.

¿Qué es Burbu? Un Restaurante de Sushi Fusión y Comida del Mundo que además ofrece un servicio de reparto a domicilio.

Pero esta historia no acaba aquí, esperemos que la aventura que emprendimos en 2014, no tenga un final próximo. Con cada cambio en nuestra carta intentamos mejorar el nivel, subir un escalón más para llegar a nuestro objetivo: tener un estilo propio, el Estilo Burbu.

Continuamos esforzándonos por ofrecer una experiencia única, cuidando cada detalle de nuestro Restaurante, la música, la luz, el olor… Queremos ofrecer una experiencia completamente diferente y que sea recordada por todos nuestros comensales.